Agencia Nacional de Vivienda abrió llamado para adquirir 63 propiedades en Montevideo y el interior del país

Construcciones usadas de uno, dos, tres y cuatro dormitorios que fueron reacondicionadas a nuevo serán comercializadas por la Agencia Nacional de Vivienda (ANV), tras el período de inscripciones vigente entre el 7 y el 22 de octubre. La convocatoria está dirigida a personas mayores de edad, sin importar su estado civil o si cuentan o no con menores a cargo.

NACIONALES06/10/2025InfopaísInfopaís
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Las inscripciones al llamado de la ANV, que comenzó este lunes 6, pueden realizarse en forma digital mediante la inscripción en línea en la web de la agencia. El comprobante de la inscripción llegará a través de un correo electrónico.

También podrán realizarse en forma presencial en cualquiera de  las dependencias asignadas. En Montevideo, los interesados deberán agendarse en forma previa a través de la web de la ANV o llamando al 17217.

Podrán anotarse en un solo barrio o localidad y en una categoría por cantidad de dormitorios. En caso de que haya más de un inscripto por categoría, se realizará un sorteo público en la Dirección Nacional de Loterías y Quinielas, a fin de establecer una lista de prelación entre los participantes. 

La convocatoria es para la adquisición de 63 viviendas usadas reacondicionadas de 1, 2, 3 y 4 dormitorios, ubicadas en Montevideo y en el interior. Podrán anotarse personas mayores de edad, sin importar su estado civil o si cuentan o no con menores a cargo.

Las inscripciones se recibirán hasta el 22 de octubre a las 16:00 horas. 

¿Qué requisitos debo cumplir para inscribirme?

  • El titular debe ser ciudadano o residente legal con cédula de identidad vigente, mayor de 18 años y no superar los 80 años al finalizar el plazo para el pago del crédito (no se tomarán en cuenta documentos transitorios o provisorios, ni residencia Mercosur).
     
  • Ninguno de los titulares debe estar calificado con categoría cinco en la central de riesgos del Banco Central del Uruguay.
     
  • Los postulantes deberán tener una antigüedad laboral mínima de un año en el sector público, privado o como trabajador independiente.
     
  • El ingreso máximo en todos los casos será de 80 Unidades Reajustables.
     
  • El ingreso mínimo dependerá de cada localidad, barrio y cantidad de dormitorios al que se inscriba el interesado. 
     
  • Para acceder a la modalidad compra, el o los titulares no deben ser propietarios ni promitentes compradores de ninguna solución habitacional en ninguna parte del territorio nacional.
     
  • Para optar por la modalidad canje, los postulantes deberán ser promitentes compradores con o sin saldo pendiente con los fideicomisos y que no hayan escriturado, excepto inmuebles pertenecientes a convenios con Intendencias del interior del país, Fideicomiso I y Fideicomisos 237 BHU.
     
  • Todo cliente debe declarar su estado civil para la inscripción al llamado. 

Bases completas del llamado

Listado de viviendas

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