Inmujeres

WhatsApp Image 2025-09-04 at 12.13.32 PM (1)

Gira de articulación departamental Inmayores

Infopaís
NACIONALES06/09/2025

La División de Descentralización, liderada por Lorena Minetti y Gonzalo López de Inmayores, está realizando una gira por varios departamentos de Uruguay (Artigas, Paysandú, Salto, Treinta y Tres, Rocha, Rivera y Tacuarembó).

DSC_3597

Formación de Mujeres Rurales en Derechos y Prevención de Violencias

Infopaís
NACIONALES16/07/2025

Comenzó la cuarta edición del curso “Promotoras del derecho a una vida libre de violencia basada en género”, impulsado por el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) del Ministerio de Desarrollo Social. La propuesta, que se extenderá de julio a octubre de 2025, tiene como objetivo fortalecer las capacidades de mujeres del medio rural para identificar situaciones de violencia doméstica, ofrecer una primera escucha y orientar sobre los recursos disponibles.

am_034_04jpg

Gobierno reforzó sistemas de atención y prevención de violencia hacia las mujeres

Infopaís
NACIONALES26/11/2024

En este quinquenio, personal especializado atendió unas 53.000 llamadas telefónicas vinculadas a violencia basada en género, a través del 0800 4141, servicio que funciona las 24 horas del día durante todo el año, con alcance nacional. Más de 16.000 mujeres ingresaron a algún dispositivo de asistencia y se concretaron más de 121.000 consultas a través de distintos mecanismos. Además, se duplicaron los subsidios a la vivienda.

Lo más visto
    AO_281

Diálogo Social comenzó audiencias con organizaciones

Infopaís
    NECROLÓGICAS 13/10/2025

La Comisión Ejecutiva del Diálogo Social comenzó a recibir, en audiencias, a representantes de instituciones que deseen presentar propuestas, plantear preocupaciones o realizar aportes. El objetivo es recopilar insumos para elaborar el documento final.

Yo estudio y trabajo_1920x1280

Yo Estudio y Trabajo 2025

Infopaís
    NACIONALES13/10/2025

Del miércoles 15 de octubre a las 13:30 h hasta el miércoles 22 de octubre a las 23:59 h podés inscribirte al programa “Yo Estudio y Trabajo”.